domingo, 31 de julio de 2016

29, 30 de Julio 2016 Llegamos a Filipinas

En el avion que partia de Palma

Este año mi viaje va a ser bastante distinto, principalmente porque en esta aventura no voy solo como siempre sino con mi hija Marta, aunque ella acabará el día 14 y yo me quedaré algo más. También tengo amigos en este país a los que espero ver durante el viaje.
Volamos a Manila. Salimos prontito de Palma con destino a nuestra primera escala en Zurich donde tras dos horas de agradable escala embarcamos en nuestro vuelo de Cathay Pacific para Hong Kong. Debo decir que la clase turista de esta compañía me ha parecido excelente, no recuerdo asientos tan anchos y tanto espacio para las piernas en ninguna otra compañía e incluso el asiento se reclinaba más de lo habitual y de hecho he dormido gran parte del vuelo. El avión es un Boeing 777/300.

Tras 10,30 horas de vuelo hemos llegado a la segunda escala en Hong Kong para tomar nuestro vuelo a Manila al que hemos embarcado sin ninguna demora y con la agradable sorpresa de que nos habían cambiado nuestros asientos a Business... Qué suerte. Se trataba de otro Boeing 777/300 de fuselaje ancho, así que hemos tenido buena suerte aunque sea solo para una hora y medio de trayecto.

Asiento Business de regalo!!!

En total hemos volado 13,5 horas y hemos hecho menos de 5 horas entre ambas escalas... No está nada mal!!. Estamos descansados y preparados para lo que viene... aunque aún nos queda un trayecto hasta nuestra primera etapa, el Volcán Mt. PInatubo que hemos hecho con una combinación de diversos medios de transporte. En primer lugar nuestras amigas Carolina y Paulina nos han ayudado con la contratación de las tarjetas telefónicas y a buscar un taxi que nos ha llevado a la Estación de autobuses para coger el primero de los muchos que cogeremos que tras 3 horas de trayecto entre atasco y atasco nos deja en Capas donde finalmente lo que ellos llaman triciclo y que realmente se trata de una moto con sidecar con espacio para una persona pero en la que nos enlatamos Marta, las mochilas y yo durante media hora hasta llegar a Santa Juliana, base para las visitas a este Parque Nacional.

Nuestro primer autobus de Filipinas nos lleva de Manila a Capas

Enlatados en el triciclo

Aunque hemos comprado tarjetas SIM con internet, aquí no nos sirven de nada porque no hay conexión y como el dueño de nuestra Guesthouse (la única de la localidad) ha salido, nos indican que no tendremos wi-fi hasta al menos las 20,30, así que nos disponemos a tomar nuestra primera cervecita San Miguel y espero que una buena cena filipina. 

Cerveza  "San Mig" de San Miguel

Antes hemos dado un pequeño paseo por el pueblo donde todos los niños y algunos mayores nos saludaban a la vez que nos cruzábamos con perritos, un pony y un búfalo. Santa Juliana no es un pueblo turístico porque la mayoría de los que visitan el volcán lo hacen mediante excursiones desde Manila, así que la infraestructura del pueblo son muy básicas. 

Una iglesia de Santa Juliana

Nuestro primer paseo por las calles del pueblo

En la Guesthouse de momento veo que hay una docena y media de jóvenes mochileros ademas de nosotros, por lo que no pasamos desapercibidos en el pueblo. De todas formas como mañana nos tendremos que levantar a las 5,30 conviene ir a dormir pronto y así ir asimilando la diferencia horaria de 6 horas que tenemos con España y empezaremos a conocer mejor Filipinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario