domingo, 21 de agosto de 2016

21 de Agosto de 2016. Palawan. Tormenta en El Nido

Poco después de las 12 de la noche de ayer, cuando ya estaba en la cama, empezó una tormenta que descargaba una cantidad bestial de agua. Parecía como una más de esas que hay cada tarde o noche y que escampa en 15 minutos. Pero no, ha estado toda la santa noche lloviendo sin parar y a las 8 de la mañana, cuando he ido a desayunar y seguía lloviendo a cántaros, me han comunicado lo que ya suponía. El barco para la Island hopping se había cancelado... Ha estado lloviendo hasta el mediodía.

Vista de parte de la bahia desde el pequeño puerto de pescadores

La visita a estas islas del archipiélago de Bacuit era lo que más me apetecía, y francamente, no hay mucho más que hacer por aquí, porque otra opción es ir a ver alguna playa cercana.

En vista de la situación me he ido al Art Café, que es como el sitio más estiloso del pueblo. Allí he podido publicar el blog de ayer mientras tomaba un café bastante aceptable, pero poco después internet ya no funcionaba, a excepción de mensajes cortos, Facebook, etc. Por supuesto imposible subir fotos o algo parecido. Yo quería aprovechar para planificar los próximos días, pero no podía acceder a páginas de reserva de vuelos o hoteles.

No funcionaba el wi-fi ni la tarjeta SIM y por lo que me han comentado en mi hotel, cuando hace este tiempo suele ocurrir. Sobre las 18,00 ya se podía acceder de nuevo.

Art Café, donde con un batido no te dan pajita porque no utilizan plásticos

En cuanto ha dejado de llover, he ido a ver el pueblo ya que anoche cuando llegue no se veía absolutamente nada, sólo la calle por la que andabas. Lo primero que me ha llamado la atención al salir de mi habitación es que justo detrás tenía una formación karstica enorme. Luego ya me he dado cuenta de que El Nido está enclavado entre estas montañas de piedra caliza y la playa de la Bahía de Bacuit.  Además está bahía queda más cerrada por la cercana isla de Cadlao.

Calle que da al puerto

He empezado a recorrer todas sus calles y algunos callejones, hasta la misma falda de las montañas y también al puerto de los pescadores. Después me he ido a comer a un restaurante con un balcón que tenía una vista impresionante de la bahía.

El restaurante, que era italiano, era bueno y muy barato, eso sí, muy muy lento... Pero como tenía tiempo he aprovechado para repasar la guía y ver detalles de posibles nuevos destinos, que por otra parte sigo sin tener claro.


Esta es la pared que tenia detrás de mi hotel

Las nubes quedan atrapadas en las cimas de las montañas, que no son excesivamente altas

Algunos callejones estaban inundados



Niños jugando en el puerto. Aqui no buscan Pokemons, les va más el frisby




Desde el balcón del restaurante

Mientras espero la comida, la camarera me hace una foto

Ya por la tarde me ido a dar una vuelta por la orilla de la playa. Es entonces cuando me he percatado que la isla de Cadlao era eso, una isla, porque desde el puerto y el principio de la playa parecía la continuación de la costa.
Isla de Cadlao

Desde aquí se aprecia mejor la ubicación del pueblo


Cocoteros al otro lado de la bahia

Perros relajados

El atardecer lo he pasado relajado en una mesita en la misma arena, tomando un par de Gin tónic de Bombay Saphire (no hay otra), por algo más de dos euros cada uno, y he aprovechado para escribir ésto y consultar vuelos, sobre todo en previsión de que mañana amanezca de nuevo con fuertes lluvias y cancelen de nuevo la salida del barco, que es bastante probable. En ese caso creo que me iré de aquí mañana mismo. Espero que no haga falta, pero teniendo en cuenta que hay un mínimo de cinco horas hasta el aeropuerto de Puerto Princesa, hay que tener todas las opciones disponibles. 

Las mesas en la arena de la playa

Por cierto, aquí en El Nido, no hay chinos ni coreanos... Hay españoles..., son la tribu más numerosa, de hecho me he encontrado con los vascos que conocimos Marta y yo en la isla de Panglao. 

Parece que esta noche igual llueve..

Es el momento de un masaje, aunque aquí los sitios son bastante cutres y si mueves un brazo le das al de la camilla de al lado, no tengo nada mejor que hacer y por 7 euros no hay plan mejor.

Cena en un bar con musica reggae


2 comentarios:

  1. Me parece uno de los sitios más bonitos de los que has visitado en este viaje, se respira paz.

    ResponderEliminar
  2. Me parece uno de los sitios más bonitos de los que has visitado en este viaje, se respira paz.

    ResponderEliminar