lunes, 22 de agosto de 2016

22 de Agosto. Palawan. Sigue el mal tiempo

La mañana ha amanecido muy nublada aunque a las 8 de la mañana no llovía, por lo que me he ido directo al Art Café, donde debíamos reunirnos a las 8,30 para ir hasta el barco que nos tenía que llevar a la isla de Miniloc, una travesía de unos cinco kilómetros, donde existen unos lagos en los que se hace snorkelling  y a los que hay que acceder a nado porque el barco no cabe por el hueco entre rocas que permite el acceso. 

Mientras desayunaba han venido a comunicarme que hoy también se habían cancelado todas las salidas por la meteorología. Me comentaban que posiblemente cabría la posibilidad de ir hasta la isla de Cadlao, que está en la misma bahía, pero esta opción no me convencía, porque tan solo hay una cueva y playas.

Por tanto he activado el plan B y he sacado un billete de van para Puerto Princesa a las 9,30 que era el primero que me daba tiempo a coger, ya que antes debía ir a mi hotel a preparar y recoger mi mochila.

He pillado un triciclo cochambroso que me ha llevado hasta la glamurosa estación situada a un par de kilómetros del pueblo y a las 9,21, con la van llena, hemos arrancado.

Mi cochambroso triciclo e lleva a la estación

Espectaculares instalaciones...

Por el camino he reservado avión y hotel para hoy. Los vuelos internos en Filipinas son baratos, entre 40 y 60 euros por trayecto, en este caso incluso sacándalo tres horas antes he pagado 42 euros.

Debo conformarme con ver las pequeñas islas desde la van



Han sido 6 horas de carretera en las que he intentando pegar una cabezadita y al menos me he quedado traspuesto en un par de ocasiones. 

Parada para el almuerzo en Roxas

Roxas también tiene espléndidas playas


A la llegada al Aeropuerto de Puerto Princesa, cómo no, me anuncian un retraso de más de una hora, que al final han sido dos.Hay que decir que los vuelos a Manila de Philippines Airlines y Air Asia también están retrasados, así que supongo que se debe a razones meteorológicas que afectan a todas las compañías.

Llegar después de las ocho de la tarde al aeropuerto de Manila significa llegar a tu hotel a las 10 de la noche, así que conviene llegar cenado porque necesitaría al menos otra hora para llegar en taxi a la zona de restaurantes del centro de Makati.

Noodles, tipo "yatekomo". Muy populares aquí 

Moderno sistema de información en las puertas de embarque 

Ya es casi de noche cuando salimos, aunque aún no son las 7

Aun me dió tiempo para ir a tomar algo a Greenbelt, asi que me entretuve un rato antes de volver al hotel a dormir. Hoy necesito dormir sin poner el despertador por primera vez en tres semanas. Mañana toca no hacer nada
Me apetecia un vinito, asi que fui a un restaurante español 

No hay comentarios:

Publicar un comentario