lunes, 22 de agosto de 2016

23 de Agosto de 2016. Manila. Vagueando...

Me he levantado a las 11!!!! Es el primer dia desde que he empezado este viaje que no he utilizado el despertador... y se ha notado. Necesitaba dormir como lo he hecho hoy.

El dia ha salido con nubes, pero soleado

Lo que quedaba de mañana la he dedicado para hacer cosas más cotidianas, desayunar en uno de los innumerables Starbucks de Makati...hay casi más que bares en España..., llevar la ropa a la lavanderia, cortarme el pelo y la barba, reponer en un 7 Eleven los artículos de aseo... 

Las tijeras eran algo más pequeñas que unas de podar!!, pero ha sido bueno y barato. todo por 2 euros.

He sacado algo de dinero en un cajero. Normalmente la máxima extracción permitida es de 10.000 pesos, 200 euros.

He aprovechado también para hacer algunas consultas para el plan de mañana, que ya contaré, no sea que el tiempo me lo fastidie. De momento he reservado alojamiento. Debo ir en autobús y espero no liarme porque está cerca pero tendré que buscar bien en la estación de autobuses de Buendía, en Pasay, al sur de la ciudad.

Entrada al Ayala Museum

Esta tarde, de nuevo en Makati, he visitado el Ayala Museun, pero apenas he podido echar una ojeada porque ya era tarde y cierran a las 6.

Las dos avenidas más importantes de Makati son Ayala Avenue y Makati Avenue, que curiosamente eran las dos pistas de aterrizaje del antiguo aeropuerto de Manila. El antiguo edificio de la torre de control es ahora uno de los más exclusivos restaurantes de la ciudad, The Greenbird.

Cuidados jardines junto al museo que se encuentra en el mismo bloque del Greenbelt Mall


Finalmante he cenado en un restaurante, que pese a su nombre, sólo sirve auténtica comida filipina. He tomado sopa de verduras con arroz blanco, calamares a la plancha con sabores de aquí y mejillones rellenos, muy singulares, pero todo riquisimo. Me ha encantado la cena.

Cena temprana en Cocodrille Grill cuando se pone el sol

Atasco habitual a casi cualquier hora

Tras una copa en una terraza, a 28 grados ya de noche, de nuevo al hotel. Mañana hay que levantarse pronto de nuevo.

Pese a no haber visto prácticamente nada nuevo hoy, voy conociendo mejor la zona de Makati y la verdad es que me gusta el ambiente y la forma de vida de esta zona. Ha sido un día de auténticas vacaciones... urbanas.

1 comentario: